XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

Toda la información sobre el XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales está disponible para su consulta en:
La Alcaldía de Medellín y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) tienen el gusto de invitarle al XI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES que tendrá lugar durante los días  18 y 19 de noviembre de 2010 en la ciudad de Medellín, Colombia.

Desde hace varios años la Alcaldía de Medellín ha liderado por medio del programa Medellín Digital, con apoyo del Ministerio de Comunicaciones y UNE, un proyecto que fomenta y facilita el buen uso de las tecnologías de información y comunicación en las diferentes comunidades.

Cuatro pilares fundamentales definen su estrategia: conectividad, apropiación, contenidos y comunicación pública. Por medio de estos ejes se persiguen los objetivos definidos en el Plan de Desarrollo de la ciudad que hace referencia al impulso económico, social, a la innovación y a la proyección regional y global.  En este contexto, se quiere potencializar en los ciudadanos conciencia del entorno en el que viven y estos son aspectos que se han recogido de la experiencia de Medellín Digital, la cual ha sido reconocida a escala nacional e internacional.

Por esto Medellín será esta vez el escenario para el XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Este evento es una plataforma de intercambio de buenas prácticas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida en comunidad. El encuentro reúne a las autoridades nacionales y locales, representantes de organismos internacionales y del sector privado, expertos y ciudadanos para reflexionar, analizar y debatir sobre la evolución y los nuevos retos que plantean la aplicación de las TIC en la administración local.

Este año el tema central es la educación y cómo por medio de las TIC se puede reducir inequidades y promover el desarrollo de una ciudad.

El XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales se celebrará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor (http://www.plazamayor.com.co/) que está ubicado en la zona arquitectónica más moderna y vital de Medellín con muy fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad.